Articulo de opinión

En esta sección, la asociación expone opiniones propias, bien por iniciativa de la propia organización o por iniciativa de sus asociados. Dichos artículos ayudan a posicionar a la asociación frente a hechos, situaciones o asuntos que conciernen al barrio o sus vecinos, así como la propia actividad de la asociación.

Los artículos expresan opiniones y posturas particulares, siempre desde los paradigmas del respeto y tolerancia. Se trata de un espacio para dar cabida a la opinión y pluraridad de nuestros asociados. No expresa por tanto postura y posicionamiento de la asociación, si bien la propia asociación puede usar el mismo espacio para posicionarse en postura u opinión, indicándolo expresamente en el contenido del artículo.

"Gamberradas"

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Estimados vecinos:

Quiero con este artículo de opinión, más que denunciar el hecho en concreto, advertir de la tendencia “delictiva” que parece ser se está dando en nuestro barrio.

El  lunes día 14 unos chavales, menores de edad, pero ya bastante creciditos, se dedicaron a pintar en rojo, uno de los bancos y parte del suelo situado entre las fases 1 y la 2. Ya que al parecer no les gustaba el color que tenía. Precisamente, esta acción la realizan a los pocos días de haber sido Lipasam, después de muchos esfuerzos, reuniones y solicitudes, por parte de la Asociación de vecinos de nuestra barriada, la que los había pintado todos. Además, según el color de la estética de los edificios.    Este hecho en sí, se podría calificar como de una gamberrada, propia de la inmadurez debida a los años. Por cierto, la policía casi los detiene.

Pero dada la alarmante tendencia de los autores a casi la “delincuencia”, ya que han defecado en azoteas, han acumulado naranjas en las mismas que han arrojado a los viandantes, golpeando con ellas, incluso a niños, teniendo que intervenir la policía y hasta han robado en el parque de Miraflores y dado que son vecinos de nuestras propias fases. Es por lo que quiero advertir a los padres que estemos atentos a las compañías y a las acciones de nuestros hijos, ya que cuando salen de casa, no sabemos ni lo que hacen, ni con quien se juntan.

Recordad ese refrán que dice: “La manzana podrida, pudre todo el cesto”.

Deseo que esto sirva más bien de alerta que de crítica.

Saludos.

La calle del "MAS"

foto calle_mas

Hola Vecinos. Como ya seguramente habreís visto todos,  la calle del "MAS", desde mediados del mes de Abril, ya está rotulada con su nuevo nombre. En ambas esquinas luce flamante su nuevo nombre. "CORTIJO DE LA ALBARRANA". Aunque ya se recogía en el nuevo callejero de la ciudad, desde hace algún tiempo, aún no eramos conscientes de ello. Hasta que los rótulos han sido visibles en nuestra cotidiana y laboriosa vida barrial.

Este logro, al igual que otros muchos, y que afortunadamente cada vez son más, hemos de agradecérselos al trabajo y al esfuerzo que cada día van haciendo, incansablemente todos miembros, de la Asociación Parqueflores. Gracias a su labor constante, persistente y tan callada, que yo diría que llega a pasar desapercibida entre la inmensa, por no decir la mayoría, de los vecinos. Y que en esta ocasión ha dado como fruto, tener la primera calle de la barriada con su nombre propio.

Leer más: La calle del "MAS"

Las sombras de la caverna

0 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Muchos de entre nosotros hemos oído o leído algo acerca del mito de la caverna, en el que Platón, para ilustrarnos acerca del verdadero conocimiento, nos sitúa en el interior de una gruta, donde unos prisioneros, encadenados frente a una pared rocosa, contemplan unas figuras que se proyectan sobre la misma. En realidad, esas figuras no son sino las sombras de diversos objetos que unos porteadores anónimos llevan sobre sus cabezas mientras desfilan delante de una hoguera y por detrás de los sujetos encadenados, los cuales están imposibilitados para mirar hacia atrás y contemplar esos objetos.

Leer más: Las sombras de la caverna

El traje del nuevo emperador

0 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Érase una vez, en un país muy, muy lejano (que nadie vaya a pensar lo contrario), el emperador se encaprichó con vestir con un magnífico traje cuya principal y mágica virtud consistía en que no podría ser visto por aquéllos que fuesen tontos o malvados. No voy a extenderme en referir la historia de dicho traje, ya que es suficientemente conocida, pero sí voy a recordar un episodio acaecido en el imperio vecino (por supuesto, también muy, muy lejano), y es que los prebostes y cabezas pensantes convencieron al emperador de que urgía una reforma en la política educativa.

Leer más: El traje del nuevo emperador

Violencia en el fútbol

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Parece que el fútbol de cantera está auspiciada en algunos casos por personas violentas, desde luego hace poco en el complejo deportivo de las Almenas fui desgraciadamente testigo de una episodio de violencia, todo en presencia de los infantiles jugadores...