¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PARQUEFLORES?

4.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Nuestra Asociación es una  entidad social reivindicativa, sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos  del barrio de Parqueflores y alrededores, mediante la solicitud de  las actuaciones necesarias para ello.

¿Cómo se formó la Asociación?

Se creó en el 2005 motivado por el descontento que algunos vecinos tenían (entre ellos Miguel Ángel Gijón) por los problemas en nuestro barrio a lo largo de esos más de 10 años de vida. Ej. Lipasam no tenía recepcionada las zonas peatonales, etc.

¿Qué motivó su creación?

•  Para que nuestro barrio esté más representado y tenga más fuerza ante las distintas administraciones.
  •  Para que la comunicación entre vecinos y la convivencia vecinal sea más fluida, las ideas y sugerencias se canalicen adecuadamente.
  •  Para crear espacios culturales, a través de la promoción de la cultura y la organización de actividades relacionadas con ella.
  •  Para que nuestros adolescentes tengan sitios alternativos al tan traído y llevado botellón.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

•  Impulsar y participar en acciones que mejoren nuestro barrio, defendiendo ante las diferentes administraciones y empresas públicas nuestras reivindicaciones, mejorando los servicios y espacios públicos
  •  Favorecer la participación organizada de los vecinos y vecinas, mejorando nuestros espacios y modelos de participación
  •  Creación y recreación de espacios culturales para promocionar la cultura y la convivencia vecina.

¿Cómo está organizada la asociación?

•  Asamblea: Órgano supremo de gobierno, integrado por todos los socios
  •  Junta Directiva: Constituye el órgano de gobierno de la asociación. Lo forman: el presidente, secretario, tesorero y vocales.
  •  Voluntarios: Es la parte más importante de la asociación. Pues son el conjunto de socios que tienen iniciativa y ganas de colaboración.Los voluntarios pueden ser cualquier miembro de la asociación.

¿Cuál es la actividad en la actualidad?

• Presentación de escritos y/o reclamaciones ante el Distrito Norte, Delegación de Movilidad, Policía local, Lipasam, etc.
  • Reuniones semanalmente para coordinar las diferentes actuaciones, elevar propuestas e iniciativas nacidas en el seno de la asociación en pro de los objetivos de ésta.
  • Entrevistas con los representantes de los distintos organismos y servicios públicos para solicitar información o exigir la ejecución del mismo.
  • Ejecución de las iniciativas: gestión de los eventos, actividades de difusión, coordinación entre los agentes involucrados, etc.

¿Para qué sirve nuestra Web?

• Clave de acceso propia donde cada socio podrá dejar fotos denuncia así como quejas y sugerencias
  • Información sobre noticias y actividades del barrio
  • Información sobre eventos organizados por la asociación
  • Canal de información para los socios más fluido

¿Cómo funciona nuestra web?

Nuestra Web es nuestro medio más importante de comunicación con nuestro socio. Se divide en dos partes:

Parte pública: es la parte visible para todos los navegantes. Contiene noticias, información sobre actividades, artículos de opinión. Su cometido es el de difundir y apoyar a las actividades de la asociación.

Parte privada: es una parte accesible sólo para los socios de la Asociación. Contiene información restringida o particular para los mismos, como son actas, estatutos, información de estado de cuentas, etc.

Para totas las dudas que puedas tener, te recomendamos la lectura de las preguntas frecuentes y o bien que te pongas en contacto con nosotros.