Preguntas frecuentes

4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

¿DÓNDE ESTAMOS?
¿CÓMO PARTICIPAR EN LA ASOCIACIÓN?
¿CÓMO ME HAGO SOCIO?
¿CUÁNTO CUESTA SER SOCIO DE LA ASOCIACIÓN?
¿CÓMO SE ABONAN LAS CUOTAS?
¿POR QUÉ HAY QUE PAGAR PARA SER SOCIO?
¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA LA ASOCIACIÓN?
¿DONDE ME INFORMO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN?
¿QUÉ SON LOS BOLETINES?
¿MIS HIJOS PUEDEN SER SOCIOS?


¿DÓNDE ESTAMOS?


En la actualidad nos reunimos todos los lunes en la Parroquia de Sta Mª de la Cabeza (junto a San Diego) entre las 18:30 y 19:30 horas, aproximadamente, en una de las salas que hay en la primera planta y siempre que no haya alguna otra cita para la Junta Directiva que entonces se reuniría cualquier otro día de la semana. 


¿CÓMO PARTICIPAR EN LA ASOCIACIÓN?

Si tienes interés y ganas, por muy poco tiempo que tengas para colaborar, tu labor también es importante. Granito a granito se puede hacer una montaña.

Hay algunos socios ya colaborando, no obstante, en el apartado de contacto , figura nuestro correo electrónico para  cualquier idea o inquietud que tengas de tu barrio.

 

¿CÓMO ME HAGO SOCIO?

Es bien fácil, rellenando la ficha que se encuentra en nuestra página Web o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿CUÁNTO CUESTA SER SOCIO DE LA ASOCIACIÓN?

Para ser socio de nuestra Asociación hay que abonar una cuota de inscripción de 2 € para el alta. El cuota de socio se paga anualmente y tiene un coste para el socio de 5€. El socio es una persona física, aunque puede representar una entidad o persona jurídica. Para poder beneficiarte de las ventajas de ser socio debes estar al corriente de pago, por lo que te recomendamos que realices estos pagos cuanto antes.

 

¿CÓMO SE ABONAN LAS CUOTAS?

Las cuotas se pueden pagar en metálico a través de las personas destinadas a su cobro, recomendando el acudir a las reuniones semanales para poder realizar el pago. También puedes pagar a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación. Puedes encontrar ésta en el área privada de la Web, en el apartado de pagos y que está accesible sólo para socios.

 

¿POR QUÉ HAY QUE PAGAR PARA SER SOCIO?

Los pagos de cuota valen para poner en marcha las iniciativas y programa anual que tiene establecido la asociación, así como sufraguar los gastos requeridos para su funcionamiento. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, todo el capital recaudado se reinvierte en la Asociación, ya que no tiene costes asociados a la gestión a ser los integrantes que trabajan en ella voluntarios. En la asamblea anual de la asociación se detalla todo el balance económico de la misma. Así mismo, se tiene previsto incluir el estado de cuentas en la parte privada de la Web.

 

¿CÓMO SÉ SI HE PAGADO LAS CUOTAS?

En la parte privada puedes consultar tus datos del Registro de Socios, tu estado de pago y los pagos de cuota realizados. Para ello entra usando tu nombre de usuario (coincide con la primera parte de tu correo electrónico) y tu contraseña. Si no las sabes, puedes cambiarla siguiente el procedimiento indicado en el apartado de: "renovación de contraseña" en el menú de "Qué es la asociación", en la parte superior de la página. Para acceder usa la opción "acceso como socio" en el mismo menú.

 

¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA LA ASOCIACIÓN?

Ser socio implica beneficiarte en muchos aspectos, porque podrás participar en eventos y actividades con precios más bajos, en actividades restringidas a socios. Puedes canalizar demandas y denuncias a la administración y servicios públicos. Crear actividades y obtener el apoyo y recursos de la Asociación.  Beneficiarte de una información frecuente y continuada de las cosas relacionadas con la zona y el barrio. Participar en la web en comentarios, publicaciones, etc, que permitan poner voz a tus opiniones y para puedan ser percibidas por los demás vecinos y entidades relacionadas con la zona y el barrio.

 

¿DONDE ME INFORMO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN?

Te recomendamos que mires la Web, en ella se publica las noticias más relevantes, información sobre las activiadades, actuaciones que se realizan desde la Asociación, etc.  Así mismo, en la parte privada tendrás información relativa a actas, estatutos, escritos, respuesta, acceso a prupuestas de artículos en la web, estado de pagos. Etc. Además en dispondremos de un calendario de actividades. Cada vez que se realiza una actividad o evento, se crea un nuevo apartado bajo el menú "actividades", donde tendrás información referente a la misma.

Por otro lado, informamos también a través de los boletines que enviamos a nuestros socios, dando un información lo más anticipada posible.

 

¿QUÉ SON LOS BOLETINES?

Consiste en un email donde se difunda la información de interes para nuestros socios, así como informamos de las actividades y actuaciones que se realizan desde la Asociación. Tu email es importante para que recibas estos boletines. Además, se envían también mediante email  las convocatorias y resultados de las asambleas.

 

¿MIS HIJOS PUEDEN SER SOCIOS?

Estatutariamente no pueden ser socios aquellos que no pueden asumir la responsabilidad, por lo tanto los menores de edad no pueden ser socios, si bien, se estableción en asamblea que todos los menores cuyo tutor sea un socio numerario y esté a su cargo, disfrute de los derechos que tienen dicho socio, sin que ello conlleve pago de cuota alguno. En cualquier caso, debes comunicar a la junta directiva los datos de dicho menor cuando reclame cualquiera de sus derechos, por ejemplo, cuando participe de una activididad  o en un evento.