Cómo renovar la contraseña

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Muchos de nuestros socios desconocen las posibilidades que ofrece la web para participar: proponer artículos, fotodenuncias, comentarios, votos, etc. Otros aunque lo conocen, no saben como entrar en la web como socio.

Por eso, en este artículo, os esplicamos de manera sencilla y clara cómo podéis renovar la contraseña.

Para acceder a la web como socio, desde la portada, debes introducir un nombre de usuario y contraseña que se determina cuando un socio se da de alta en la asociación.

El nombre de usuario está determinado por el correo electrónico que proporcionas en la solicitud de alta, equivale al correo electrónico hasta la arroba (@) sin incluir ésta. Por ejemplo, si mi correo fuese Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; mi nombre de usuario sería pepito234.

La contrase se determina de manera aleatoria. Pero lo más sencillo es determinar tu propia contraseña, de esta manera te será más fácil recordarla, según tus propias preferencias de contraseña.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1. Desde la portada, debes hacer clic en el enlace que indica "¿olvidastes la contraseña?, tal y como te indica la imagen siguiente:

tutorial 1

2. La web te presenta un cuadro de texto donde debes indicar tu correo electrónico, tal y como te indica la imagen siguiente. Ten encuenta que debe ser el correo electrónico que indicastes en la solicitud de socio. Si desconoces ésta, no estas seguro de ella, o simplemente quieres cambiarla, contacta con la asociación a través de su correo. Ten en cuenta que si la cuenta de correo que entras en la cuadro para ello no existe en el sistema, no avanzarás en el proceso.

tutorial 2

3. El sistema te mostrará una ventana con dos cajas de texto, ésta es para que entres tu nombre de usuario y la contraseña que te será enviado al correo indicado en el paso anterior. Comprueba que es equivalente a la imagen siguiente:

tutorial 3

4. Comprueba en tu aplicación de correo electrónico, en tu bandeja de entrada y en pocos minutos debes tener un correo electrónico con un contenido similar a este:

tutorial 4

5. Tal y como te indicaba en el paso cuarto, selecciona y copia la contraseña indicada en el correo y haz clic en el enlace que te proporciona el mismo, te aparacerá en tu navegador una página tal y como ésta:

tutorial 5

6. Una vez intruducido estos datos, el sistema tiene constancia que el propietario del correo electrónico ha accedido al sistema, por eso muestra una ventana para que éste determine una nueva contraseña, tal y como te muestra la imagen siguiente. Debes indicar la contraseña y repetirla para evitar errores en la escritura.

tutorial 6

7. Si todo ha ido bien, el sistema te confirmará que se ha modificado tu contraseña. A partir de entonces podrás acceder a la web con el nombre de usuario (similar a tu correo) y tu nueva contraseña.

tutorial 7

Si después de estas indicaciones, aún tienes problemas para acceder, no dudes en ponerte en contacto con la asociación, bien en su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os animamos a navegar por nuestra web como socio, dispondrás de muchas más opciones y ventajas.